Contáctanos

Internacional

Gana Biden en Pensilvania, y se proyecta como el próximo presidente de los Estados Unidos

“El trabajo que tenemos por delante será duro, les prometo lo siguiente: seré un presidente para todos los estadounidenses, ya sea que voten por mí o no. Mantendré la fe que han depositado en mí”, escribió el demócrata en Twitter.

Redacción

De acuerdo con las cadenas televisivas CNN, NBC News y CBS News, Joe Biden salió victorioso en las elecciones de Estados Unidos, con lo que se convertirá en el presidente número 46 de ese país.

El demócrata ganó Pensilvania, su estado natal, y de esa forma obtuvo en total 273 votos electorales, a diferencia del republicano, quien solamente consiguió 214.

A través de su cuenta Twitter, dijo sentirse honrado en que los estadounidenses lo hayan elegido para dirigir a su nación.

“El trabajo que tenemos por delante será duro, pero les prometo lo siguiente: seré un presidente para todos los estadounidenses, ya sea que voten por mí o no. Mantendré la fe que han depositado en mí”, escribió.

Además, Kamala Harris será la primera mujer Vicepresidenta en la historia de los Estados Unidos

El viernes por la tarde, el presidente Trump emitió una declaración que decía: “Continuaremos este proceso en todos los aspectos de la ley para garantizar que el pueblo estadounidense tenga confianza en nuestro gobierno