Contáctanos

Regional

GALERÍA | Plasman en grafitis los elementos más emblemáticos de Ahuacatlán

Entre las actividades plasmadas destacan la siembra del maíz, carnavales y atractivos naturales; además de hechos históricos, como la batalla en la que defendieron la región ante la invasión del ejercito autro-hungaro

Zacatlán FM

Este fin de semana, 8 artistas urbanos acudieron al llamado de la convocatoria que en días pasados lanzó el municipio de Ahuacatlán, para desarrollar la segunda edición del Concurso de Grafitti, en el que muros de calles y callejones sirvieron como lienzos para plasmar los aspectos más representativos de esta demarcación ubicada en la Sierra Norte de Puebla.

Iván Jarillo Vázquez, Director de Comunicación, comentó que en este concurso los participantes usaron diversas temáticas.

Entre las actividades plasmadas destacan la siembra del maíz, carnavales y atractivos naturales con los que cuenta este municipio; además de hechos históricos, como la batalla en la que los ahuacatecos defendieron esta región ante la invasión del ejercito autro-hungaro en 1865 y la convivencia que se tiene entre las culturas náhuatl y totonaca que se desarrollan en Ahuacatlán.

Estos murales tienen como fin embellecer las calles del municipio que recientemente fuero rehabilitadas, además de cultivar un sentimiento de arraigo cultural en la población, misma que se ha comprometido a cuidar de dichos murales.

Jarillo Vázquez, indicó que ya plantean desarrollar una tercera edición, ante la respuesta positiva que se ha tenido por parte de los artistas urbanos que acudieron desde municipios vecinos e incluso de estados como Hidalgo y Tlaxcala.

Finalmente subrayó que el municipio aportó el material para la elaboración de cada mural y otorgó una bolsa de 10 mil pesos a los 3 primeros lugares de este concurso.