Contáctanos

Regional

GALERÍA | Pandemia motivó un atípico festejo a San Miguel, en Xoxtla

Solamente mayordomos asistieron a la misa; al ingresar debían pasar por un tapete desinfectante, usar gel antibacterial, una solución para desinfectar la ropa, cubre bocas y respetar la sana distancia.

Iris Becerril

Sin la afluencia de miles de personas, con un atrio vacío y sin verbena a causa de la pandemia, este martes se realiza el festejo a San Miguel, patrono del municipio de Xoxtla.

Este año, a la misa únicamente se permitió el acceso a las y los mayordomos, que no eran más de 20 personas; al ingresar, debían pasar por un tapete desinfectante, usar gel antibacterial, una solución para desinfectar la ropa, cubrebocas y respetar la “Sana Distancia”.

Para evitar aglomeración mayor de devotos e incrementar las posibilidades de contagios, la misa se transmitió a través de las redes sociales de la parroquia de San Miguel.

Así, completamente diferente se vivió la celebración a San Miguel en Xoxtla, sin embargo, a decir de sus fieles, eso no fue impedimento para sentir, expresar su fe y agradecer los milagros a la imagen.