Deportes
Frontón inicia proceso a Panamericanos y Centroamericanos San Salvador 2023
Publicado
hace 2 mesesPor
SET Noticias
El Torneo Internacional de Frontenis inició hoy en la Ciudad de México y terminará el 5 febrero; en Morelos se llevará a cabo el segundo evento del 10 al 12 de febrero.
SET NOTICIAS
La Federación FMX y Pel Vasca, anunció que desde el 1 y hasta el 5 de febrero, se realiza en la Ciudad de México, el Torneo Internacional de Frontenis de 1ra Fuerza en las modalidades de singles y dobles de las ramas varonil y femenil, certamen que será clasificatorio para los Juegos Panamericanos Santiago de Chile 2023 y los Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023.
Juan Carlos Acosta Venegas, presidente de la federación, dio a conocer los detalles del evento y señaló que el certamen se lleva a cabo en un club particular al sur de la ciudad; también compiten las categorías infantil-juvenil y veteranos en la modalidad de frontenis y otras especialidades de primera fuerza como jai-alai y paleta cuero frontón 36 metros.

El presidente destacó que este torneo es el primer evento del año y reúne a los mejores pelotaris del país, entre ellos Arturo Rodríguez Faisal, campeón panamericano de Lima 2019 en pelota de goma individual; Isaac Pérez Pérez, medallista de plata y bronce en Lima 2019; Josué Roberto López Rodríguez y Luis Molina Villavicencio, campeones panamericanos de Lima 2019 en frontenis dobles varonil, Jorge Olvera González e Isaac Maximiliano Cruz Torres.

Resaltó que en la rama femenil participan las actuales campeonas del mundo: Paulina Castillo Rodríguez, Ximena Plácito Goche, Dulce Miranda Figueroa Mendoza y Laura Selem Puentes Villalobos.
Finalmente agregó que, del 10 al 12 de febrero se llevará a cabo el Torneo Internacional de Frontenis de Primera Fuerza en Chiconcuac, Morelos; ya que también formará parte del proceso selectivo rumbo a las justas panamericana y centroamericana de este año.
Te puede interesar
-
Impulsa SEDIF acciones para dignificar vida de personas con discapacidad
-
Un nuevo informe detalla los estragos de las desapariciones forzadas en Corea del Norte: UNICEF
-
Más de 28 millones de personas necesitan ayuda ante el brote de cólera
-
La Facultad de Ciencias de la Comunicación amplía este otoño su oferta de posgrado con dos de nueva creación
-
Instan a El Salvador a garantizar los derechos humanos
-
Reciben clínicas del Issste en Quintana Roo nuevo equipamiento y mobiliario

Gobernación da seguimiento a conflictos en los municipios de Coyomeapan y Ahuehuetitla

Cáritas Tehuacán invita a la ciudadanía a sumarse a la colecta del “Jueves Santo”, para recaudar fondos y seguir apoyando
