Contáctanos

Internacional

Francia eleva a “urgencia atentado” el nivel de alerta tras aparente ataque terrorista en Notre Dame de Niza; se confirman tres personas muertas

El agresor fue neutralizado por la policía, de tal forma que su estado de salud se reporta como grave, en tanto, las autoridades investigan el incidente como un atentado terrorista.

Redacción

Al menos tres muertos, uno de ellos decapitados, ese fue el saldo de un aparente ataque terrorista con arma blanca en la iglesia de Notre Dame de Niza, en Francia.

Las autoridades investigan el hecho como un atentado terrorista, mientras que el agresor fue neutralizado por la policía, de tal forma que su estado de salud se reporta como grave.

Ante el incidente, el gobierno francés activó la “emergencia atentado”, que es el máximo nivel del plan “Vigipirate”, por riesgo de atentado terrorista inminente.

De esa forma, se envió in mensaje a todas las prefecturas para reforzar la protección los lugares de culto.

El nivel es lo más alto por posible ataque terrorista.

El alcalde de Niza confirmó que tres personas han muerto en la basílica Notre Dame de la ciudad. El sospechoso ha sido detenido y la Fiscalía antiterrorista ha abierto una investigación.