Contáctanos

Local

Fortalecerán Gobierno de Puebla y Google habilidades digitales para los trabajadores del Estado

Ante las condiciones generadas por la contingencia sanitaria del COVID-19, es necesario implementar herramientas que, además de aportar conocimientos digitales den mayor rendimiento al trabajo en equipo.

Redacción

Con el objetivo de mejorar la calidad en el servicio público y en el marco del Acuerdo de Colaboración Google-Gobierno de Puebla, la Secretaría de Administración presentó la Estrategia de Fortalecimiento de Habilidades Digitales para los Trabajadores del Estado.

En el evento, la titular de Administración, Rosa Urtuzuástegui Carrillo señaló que ante las condiciones generadas por la contingencia sanitaria del COVID-19, es necesario implementar herramientas que, además de aportar conocimientos digitales a las y los funcionarios públicos, den mayor rendimiento al trabajo en equipo y la productividad.

Recordó que uno de los compromisos del Gobierno del Estado es la transformación digital de la administración pública y reconoció el esfuerzo de los trabajadores por sumarse a este proceso.

En su participación, el subsecretario de Transparencia y Gobierno Digital, Jesús Ramírez Díaz recordó que la instrucción del gobernador Miguel Barbosa Huerta es fortalecer las habilidades y conocimientos digitales de los servidores públicos, así como optimizar los estándares de eficiencia y transparencia.

Sobre esta estrategia, Guy Nae, Public Sector Head of Google Cloud Latam, destacó que Puebla es uno de los estados con más participación y colaboración con la empresa. Además, presentó la plataforma G-Suite, así como sus características, beneficios, la reducción de vulnerabilidades de acceso a la información, amenazas digitales y reducción de gastos.

En la presentación de la estrategia también participaron Leonardo Vieira, Global Retention and Expansion for G Suite Latam, y el secretario de Trabajo, Abelardo Cuéllar Delgado.