Contáctanos

Libres

Firma el Tecnológico de Tlatlauquitepec un convenio con el Inifap

Autoridades de ambas partes signaron el documento, pero sin descuidar las medidas contra contagios de Coronavirus; el acto fue encabezado por los directores del Inifap y del ITSTL.

Edith Oronzor

El Instituto Tecnológico Superior de Tlatlauquitepec firmó convenio de colaboración con el Instituto Nacional de Investigaciones Forestales, Agrícolas y Pecuarias (INIFAP), lo que abrirá nuevas oportunidades para sus alumnos; así lo informó Sergio López Moreno, Director General de la institución educativa.

Autoridades de ambas partes signaron el documento, pero sin descuidar las medidas contra contagios de Coronavirus; el acto fue encabezado por los directores del Inifap y del ITSTL, y participaron como testigos representantes de los gobiernos Municipal y Estatal.

“Este convenio nos va permitir por una parte, generar capacitación para los maestros en temas de investigación en ciencia agropecuaria y forestal. Por otro lado, también nos dimos cuenta que nuestros mismos alumnos pueden generar proyectos de investigación, tesis de investigación, que implicara en coordinación con el INIFAP, que ellos puedan participar en revistas indexadas que ellos publican también en donde el estudiante y el maestro podrán colaborar y hacer esta difusión de la ciencia que tiene un posicionamiento a nivel nacional; entonces eso implica que nuestra carrera de Innovación Agrícola Sustentable así como también la carrera de Ingeniería en Acuicultura, consigan estos canales de comunicación por medio de ellos”, dijo Sergio López Moreno.

De esta forma, se muestra la responsabilidad del Tecnológico de Tlatlauquitepec por seguir formando profesionistas de excelencia, que puedan contribuir activamente en beneficio de diferentes sectores.

Se destacó que el Instituto Nacional de Investigaciones Forestales, Agrícolas y Pecuarias es una Institución que cuenta con reconocimiento nacional e internacional, cuya misión es “generar conocimientos científicos y tecnologías que contribuyan al desarrollo sustentable de los subsectores forestal, agrícola y pecuario del país”.