Contáctanos

Deportes

FEMETI da a conocer nuevos eventos internacionales y cambios en competencias de la ISSF

Asimismo, se dio a conocer que ya se aprobó el programa de competencias a realizarse rumbo a los Juegos Olímpicos de París 2024, cinco eventos para rifle de aire y cinco para pistola de aire.

Redacción

A dos semanas de que concluya el 2020, la Federación Mexicana de Tiro y Caza (FEMETI) anunció, a través de una videoconferencia, los nuevos eventos y cambios en su reglamento anunciados recientemente por la Federación Internacional de Tiro Deportivo (ISSF, por sus siglas en inglés) con miras al próximo año, recalcando el deseo de pronto estar de regreso en todas sus modalidades deportivas luego de que el covid-19 parara la mayoría de los eventos de este año.

José de Jesús Mariscal, juez de la ISSF, fue el encargado de conducir la conferencia virtual y ahondó sobre los cambios importantes en el reglamento de la Federación Internacional, que se realizan cada cuatro años, y que entrarán en vigor a partir del 1 de enero de 2021; no obstante, aclaró que los Juegos Olímpicos de Tokio serán la única competencia que se celebrarán con el reglamento anterior.

Algunas de las modificaciones son:

  • Para la modalidad de tres posiciones, cancha de 50 mts. se quita la eliminación y se pasa directamente a la clasificación, dando paso a una final con los ocho mejores tiradores.
  • Habrá nivel de clasificación de las competencias, de acuerdo con la importancia que tenga para el ranking:

Nivel 1: Campeonatos del Mundo, Torneo Final del año, así como Copas del Mundo, Campeonatos y Juegos Continentales con cuota olímpica.

Nivel 2: Copas del Mundo, Campeonatos del Mundo Junior, Clasificatorios a Juegos Olímpicos de la Juventud, Campeonatos Continentales.

Nivel 3: Torneos de Grand Prix y otras competencias realizadas de acuerdo con el reglamento a la ISSF.

En cuanto a competencias: de los 15 eventos oficiales en el antiguo reglamento, se eliminaron cinco, pero se incluyeron otros más.

Asimismo, se dio a conocer que ya se aprobó el programa de competencias a realizarse rumbo a los Juegos Olímpicos de París 2024, cinco eventos para rifle de aire (mixto por equipos, varonil, femenil y tres posiciones) y cinco para pistola de aire (equipo mixto, varonil, femenil, tiro rápido varonil y pistola deportiva femenil).

Por otro lado, también se revelaron las nuevas normas oficiales para los eventos de rifle y pistola por equipos mixtos, así como su modalidad de clasificación, la lucha por la medalla y su puntuación.