Contáctanos

Internacional

Felicita secretario general de la ONU a Joe Biden tras elección en Estados Unidos

El candidato demócrata Joe Biden derrotó al presidente Trump en las elecciones presidenciales al asegurar los 270 votos del colegio electoral necesarios para ganar la carrera.

Redacción

El Secretario General de la ONU, Antonio Gutérres, felicitó al presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden, y la vicepresidenta electa, Kamala Harris.

A través de su portavoz, externó su reconocimiento al pueblo americano por el vibrante ejercicio de democracia en las elecciones de la semana pasada.

“Lo que he subrayado en el comunicado es la crítica relación entre Estados Unidos y la ONU para abordar los muchos problemas que enfrentamos en todo el mundo”, añadió Stephane Dujarric.

El candidato demócrata Joe Biden derrotó al presidente Trump en las elecciones presidenciales al asegurar los 270 votos del colegio electoral necesarios para ganar la carrera, según las proyecciones de The Associated Press, NBC News y otros medios.

En un discurso de victoria el sábado, Biden dijo: “Prometo ser un presidente que no busca dividir, sino unir”. Trump también emitió una declaración: “El simple hecho es que esta elección está lejos de terminar”.

FUENTE: ONU