Contáctanos

Deportes

Fabián Alcantar toca la puerta de la Copa del Mundo UCI de Downhill

Actualmente, el ciclista ostenta el título de campeón nacional de la especialidad y desde 2012 se ha convertido en el máximo representante de downhill en la República Mexicana.

Redacción

El ciclista mexicano Fabián Alcantar de los Reyes se declaró listo y motivado para iniciar competencias en la Copa del Mundo UCI de Downhill, la cual se disputará del 15 al 18 de octubre, en Maribor, Eslovenia.

Luego de su participación en el Campeonato Mundial UCI de Ciclismo de Montaña, celebrado en Austria, el integrante del AR Efideprte Program Cycling Teams, viajó a territorio esloveno, para continuar con su segundo compromiso internacional del año.

“Estoy enfocado, motivado y listísimo para esta competencia. El día de mañana (jueves), tenemos la clasificación, voy a arrancar como a las 14:26 horas, del tiempo de Europa, si logramos pasar a la final, califican los mejores 60 corredores, así que es un poquito más apretado el cupo, pero hay que darle con todo para buscar avanzar a la final“, dijo.

Asimismo, explicó que si clasifican, el viernes se corre la final de la primera competencia; el sábado habría otra clasificación y el domingo sería la otra final

“Son dos rondas en esta Copa del Mundo, dos carreras en un fin de semana, en la misma pista, pero en diferentes secciones”, explicó el deportista.

En su segundo año compitiendo en la categoría élite, Alcantar de los Reyes destacó el resultado obtenido en la justa mundialista, ya que es el reflejo del trabajo efectuado durante este confinamiento, a pesar de la inactividad que hubo a nivel mundial por la pandemia de covid-19.

“Es mi segundo año en esta categoría, soy de los corredores más jóvenes, es un paso muy grande que hay que hacer, sin duda alguna, son experiencias que nos da un poco de fogueo para seguir subiendo. En la final terminé en el lugar 56, una posición mucho mejor que la del año pasado, que finalicé en el 57, tratamos de dar lo mejor de nosotros y de dar el mejor resultado que nos fue posible”, abundó.

SUS INICIOS EN EL DOWNHILL

Desde muy pequeño, a la edad de cuatro años, Fabián Alcantar estuvo involucrado en el ciclismo, primero compitió en la modalidad de cross country, pero cuatro años después encontró en el downhill su verdadera pasión.

“Desde los ocho años llevo corriendo downhill, antes hacía cross country, me divertía, pero a la hora del alto rendimiento era algo que no me funcionaba, no lo disfrutaba, mi papá practica este deporte desde que nací, por él estoy en esto y todo lo que sé es por él“, compartió.

Actualmente, Alcantar de los Reyes ostenta el título de campeón nacional de la especialidad y desde 2012 se ha convertido en el máximo representante de downhill en México.