Contáctanos

Local

Exportan 16 toneladas de tomate de Aquixtla a Estados Unidos, con acompañamiento de la SDR

Este logro de empresas poblanas comprueba que en la entidad hay producción de calidad, al grado de exportar a Estados Unidos, obteniendo hasta un 100 por ciento más que si vendieran en mercados de mayoreo.

Redacción

La Secretaría de Desarrollo Rural (SDR) logró la vinculación comercial entre productoras y productores de tomate de Aquixtla y empresas de Estados Unidos, lo que permitió que este día saliera un primer embarque de 16 toneladas de esta localidad a Dallas, Texas.

Con la participación de la titular de la dependencia, Ana Laura Altamirano Pérez, se realizó el cierre del primer embarque con tomate rojo saladette poblano producido en invernadero en Aquixtla; con lo cual, el Gobierno de Puebla, con acciones de acompañamiento técnico, apoyará a productoras y productores para que mantengan calidad de exportación.

Durante su mensaje, Altamirano Pérez destacó que este logro de empresas poblanas comprueba que en la entidad hay producción de calidad, al grado de exportar a Estados Unidos, obteniendo hasta un 100 por ciento más que si vendieran en mercados de mayoreo y 30 por ciento más que en tiendas de autoservicio trasnacionales en México.

Mediante estas acciones, el gobierno de Puebla sostiene su compromiso por la recuperación del campo poblano, política encabezada por el gobernador Miguel Barbosa Huerta, a través de apoyos directos a las y los productores y estrategias de comercialización que permitan el desarrollo de las 141 cadenas agrícolas y el ingreso a mejores mercados.