Contáctanos

Nacional

Experta de la ONU aplaude que México vaya a ratificar el Acuerdo de Escazú

El Acuerdo de Escazú, firmado por 24 países, establece claras garantías para la protección de las personas defensoras del medio ambiente. El presidente Andrés Manuel López Obrador lo envió al Senado Mexicano en agosto.

Redacción

Una experta de la ONU en derechos humanos aplaudió la decisión de México de enviar al Senado para su ratificación el innovador tratado regional sobre el medio ambiente, conocido como el Acuerdo de Escazú.

Mary Lawlor, relatora especial sobre la situación de los defensores de derechos humanos, considera que esta decisión refleja “la responsabilidad de México con el medio ambiente y el reconocimiento de quienes lo protegen”.

El Acuerdo de Escazú, firmado por 24 países, establece claras garantías para la protección de las personas defensoras del medio ambiente. El presidente Andrés Manuel López Obrador lo envió al Senado Mexicano en agosto para su ratificación en los próximos meses.

Lawlor cree que “esta decisión debería inspirar a otros poderes del Gobierno a asegurar que las reformas legales, fiscales y políticas ahora en curso también refuercen la protección de quienes defienden los derechos humanos”.