Seguridad
Exhorta SSP usar línea de denuncia 089 de manera responsable
Publicado
hace 2 mesesPor
SET Noticias
Se puede denunciar: puntos de venta de droga, robo y venta ilegal de combustible, tomas clandestinas, trata de personas, siembra de sustancias ilícitas, así como robo de vehículos, autopartes y a casa habitación.
Redacción
Una llamada de broma o no procedente puede provocar que no se canalice a tiempo la comisión de un hecho ilícito, lo cual a su vez puede poner en riesgo la vida de alguna persona, indicó Claudia Díaz Reyes, jefa de departamento de la línea de denuncia 089, dependiente de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), por lo que hizo un exhorto para evitar realizar este tipo de llamadas.
En esta línea telefónica son recibidas entre 450 y 500 llamadas diariamente, sin embargo, en promedio, el 80 por ciento son improcedentes o bromas.
A través de este número telefónico, la sociedad puede reportar delitos como: puntos de venta de droga, robo y venta ilegal de combustible, tomas clandestinas, trata de personas, siembra de sustancias ilícitas, así como robo de vehículos, autopartes y a casa habitación.
Los reportes son canalizados a las autoridades competentes de los tres órdenes de gobierno para su adecuada atención.
Por lo anterior, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) exhorta a la sociedad a utilizar de manera responsable el número 089, y denunciar actividades ilícitas que vulneren la tranquilidad de las familias poblanas.
Te puede interesar
-
Las 300 cámaras de videovigilancia que tiene Tehuacán funcionarán a 100% a finales de mayo
-
Del 21 al 28 de mayo se desarrollará la feria del Arrayan en Xaltepuxtla, Tlaola
-
Xicotepec realizará el “Primer Festival del Día Mundial de las Abejas y Polinizadores”
-
Continúa activo el trámite de la cartilla militar
-
Regresa el Festival del Danzón a Zacatlán
-
Chignahuapan y Zacatlán en el lente cinematográfico con la película “La Peste”

Protección Civil de Tlatlauquitepec se prepara ante el inicio de la temporada de ciclones

Las 300 cámaras de videovigilancia que tiene Tehuacán funcionarán a 100% a finales de mayo
