Contáctanos

Local

Exhorta Miguel Barbosa a poblanas y poblanos no hacer justicia por cuenta propia

Publicado

Manifestó que el linchamiento es un delito, por lo que quienes lo comentan, no serán exonerados de su responsabilidad.

Redacción

Al reiterar que el Gobierno del Estado mantiene acciones para evitar situaciones de violencia, el gobernador Miguel Barbosa Huerta exhortó a poblanas y poblanos de los 217 municipios no hacer justicia por propia mano en contra de delincuentes y denunciar cualquier hecho ilegal ante las autoridades correspondientes, para que se actúe conforme a la ley.

En videoconferencia de prensa, el titular del Ejecutivo consideró que las y los pobladores de alguna demarcación que se sientan agraviados no deben caer en actos de linchamiento, ya que esto los involucra en la comisión de un delito.

Manifestó que, quienes hagan justicia por propia mano, no serán exonerados de su responsabilidad, por lo que reiteró a no propiciar este tipo de situaciones que solo vulneran el Estado de Derecho. 

Barbosa Huerta recalcó que deben ser las autoridades, mediante los procedimientos legales correspondientes, las que hagan justicia para que ningún delito quede impune y los delincuentes sean sancionados.

GOBIERNO ESTATAL HA EVITADO TRES INTENTOS DE JUSTICIA POR PROPIA MANO: SEGOB 

Durante su participación, la secretaria de Gobernación, Ana Lucía Hill Mayoral informó que, en lo que va del año, ha habido tres intentos de justicia por propia mano en tres distintos ayuntamientos (Quecholac, Izúcar de Matamoros e Ixtacamaxtitlán), en donde gracias a la efectividad de los protocolos activados por autoridades municipales y estatales, se ha logrado rescatar a cinco civiles con vida.

La titular de la Secretaría de Gobernación (SEGOB) señaló que, hasta el momento, no existe registro de víctimas fatales por dichas prácticas. Asimismo, indicó que continuarán los trabajos coordinados entre los distintos órdenes de gobierno para atender de manera efectiva dichos comportamientos.