Contáctanos

Regional

Evaluarán proyectos para rehabilitar tramo carretero de Teziutlán que sufrió deslizamiento

La barranca donde se presentó el deslizamiento tiene una profundidad de alrededor de 60 metros, donde predomina la arena, por ello se complica la labor de construcción en la zona.

Redacción

Tras registrarse un deslizamiento en el tramo carretero Teziutlán – Hueyapan, en la comunidad de Amila, autoridades de la región evaluarán los proyectos óptimos para poder realizar la correspondiente rehabilitación en el paso vehicular afectado.

Los propuestas para solucionar las afectaciones se van a exponer a las autoridades estatales, a fin que determinen la viabilidad de la obra, misma que podría tardar en exponerse al área pertinente, ya que la barranca donde se presentó el deslizamiento tiene una profundidad de alrededor de 60 metros, donde predomina la arena, por ello se complica la labor de construcción en la zona.

Por otra parte, elementos de Vialidad Municipal han colocado señalética para prohibir el paso vehicular, dado que personas con motocicletas o bicicletas transitaban por la zona, y eso puede ser un riesgo ante un desgajamiento de la carpeta asfáltica.

Asimismo, el gobierno de Teztiutlán señaló que el socavó derivó de una ruptura de un tubo de drenaje.

De igual forma, personal de obras públicas del municipio va a realizar el aplanamiento de un camino real para que se cuente con una vía alterna más segura para comunicar con la comunidad de Aire Libre.