Contáctanos

Nacional

Evalúan daños en Puerto Morelos tras el paso del huracán Delta

En el Casco Antiguo, donde constataron que la principal vía de acceso, que es la avenida José María Morelos, abrió a la circulación vehicular, luego de que la CFE levantara y cambiara los seis postes de energía que derribó el meteoro.

Redacción

El Gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González; y la alcaldesa de Puerto Morelos, Laura Fernández Piña; realizaron un recorrido por zonas de ese municipio afectadas a causa del huracán “Delta”, que impactó el como categoría 2 en la escala Saffir-Simpson.

Durante la visita, constataron los daños que dejó el meteoro en la zona de Bahía Petempich, lo que ha impedido que se reinicien actividades turísticas.

Prácticamente todos los centros de hospedaje de esa zona resultaron afectados por la caída de postes de la Comisión Federal de Electricidad (CFE): Breathless tuvo que ingresar a sus huéspedes por el acceso de proveedores del Desire al tener bloqueada su entrada principal, mientras que Azul Margarita Beach, Crown Paradise y Zoetry Paraíso de la Bonita permanecieron incomunicados por horas a causa del meteoro.

En el Casco Antiguo, donde constataron que la principal vía de acceso, que es la avenida José María Morelos, abrió a la circulación vehicular, luego de que la CFE levantara y cambiara los seis postes de energía que derribó el huracán “Delta”.

Al llegar a la zona turística, visitaron el mercado de artesanías Hunab Ku, en el que dialogaron con los locatarios, encabezados por Martín Soriano, presidente de los artesanos en el municipio, cuyos negocios se vieron dañados por el paso del ciclón.

Laura Fernández y Carlos Joaquín se comprometieron a apoyarlos para que pronto puedan reabrir sus establecimientos y puedan llevar sustento a sus familias.

“Agradezco la visita de nuestro amigo, el gobernador Carlos Joaquín, quien en todo momento ha estado pendiente de Puerto Morelos, y esta vez no fue la excepción, ya que antes, durante y después del paso de ‘Delta’, que nos amenazaba con la gran potencia que llegó a tener en el mar Caribe, estuvo en contacto directo con nosotros”, mencionó la alcaldesa.

Por último, el Gobernador y la Presidenta Municipal supervisaron el trabajo que brigadistas para la limpieza, desalojo de basura vegetal y corte de árboles derribados por el fenómeno climático.

“Seguiremos trabajando de manera coordinada con el Gobierno del Estado para que Puerto Morelos mantenga su grandeza a pesar de las adversidades”, apuntó Laura Fernández.