Contáctanos

Huauchinango

Estragos menores por rachas de viento en Huauchinango

Se reportó la caída de varios árboles en distintos puntos de esta demarcación, que a su vez provocaron afectaciones al servicio de energía eléctrica en algunas colonias.

Meyda Romero

Durante la madrugada de este miércoles 17 de febrero se generaron vientos impulsados por una surada proveniente del Golfo de México con rachas que alcanzaron los 55 km/h, mismos que ocasionaron algunos estragos menores en Huauchinango, mismos que fueron atendidos por servicios de emergencias.

Uno de los hechos se registró en la calle Rafael Cravioto de la Colonia Santa Cruz, donde un árbol se cayó y dañó las líneas de energía eléctrica, lo que dejó sin luz a varias colonias cercanas a ese lugar.

Horas más tarde fue reestablecida por personal de la cooperativa Fénix, quienes de la misma manera también acudieron con personal de otra cuadrilla de la misma empresa para retirar unos cables a la altura de la Madre Indígena y así reestablecer la energía eléctrica en ese lugar.

En otro punto, Voluntarios de Radio Brigada Nacional apoyaron para retirar dos árboles que se cayeron sobre la cinta asfáltica de la carretera federal México – Tuxpan uno a la altura del lugar conocido como los Pirineos y otro a la altura de Venta Chica.

El Cuerpo Heroico de Bomberos, también participó en estas labores de atención y prevención de emergencias, retirando un árbol que representaba el riesgo de caer sobre una casa de madera en la Colonia La Morena.

Cabe hacer mención que, derivado de los fuertes vientos, en varias colonias se quedaron sin energía eléctrica, situación que está haciendo atendida por personal de Fénix para la pronta solución a esta situación.