Contáctanos

Nacional

Estos son los estados que a partir de este lunes se encuentran en color amarillo del “Semáforo Covid”

En tanto, el estado de Campeche pasa a semáforo verde, lo que significa riesgo bajo de contagio de Coronavirus, aunque se recomienda no apresurar la apertura de recintos escolares

Redacción

La Secretaría de Salud a nivel federal actualizó el Semáforo Epidemiológico ante la contingencia por Coronavirus, con lo que algunos estados pasaron a color “amarillo”.

De acuerdo con la dependencia, dichos escenarios comienzan a partir de este lunes 28 de septiembre.

Las entidades en cuestión son: Aguascalientes, Baja California, Chiapas, Chihuahua, Coahuila, Durango, Guanajuato, Morelos, Oaxaca, Puebla, Querétaro, Sinaloa, Sonora, Tabasco, Tamaulipas y Tlaxcala.

Por otra parte, las entidades en “Semáforo Naranja” son: Baja California Sur, Ciudad de México, Colima, Estado de México, Guerrero, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Nuevo León, Quintana Roo, San Luis Potosí, Veracruz, Yucatán y Zacatecas.

En tanto, Campeche pasa a semáforo verde, lo que significa riesgo bajo de contagio de Coronavirus, aunque se recomienda no apresurar la apertura de recintos escolares y estar seguros de que la transmisión llega a un punto mínimo.