Contáctanos

Local

Este sábado, se pronostican lluvias fuertes para Chiapas, Quintana Roo y Tabasco

Las temperaturas mínimas oscilaron entre -5 y 0 grados Celsius en zonas montañosas de Chihuahua y Durango, y entre 0 y 5 grados Celsius en sitios serranos de Baja California, Estado de México, Puebla, Sonora y Tlaxcala

Redacción

Para este sábado, se pronostican lluvias fuertes (de 25 a 50 milímetros [mm]) en Chiapas, Quintana Roo y Tabasco, así como chubascos (de 5.1 a 25 mm) en Campeche, Guerrero, Oaxaca, Veracruz y Yucatán, condiciones que serán generadas por un canal de baja presión situado en el sureste de México, y la entrada de humedad proveniente del Golfo de México y el Mar Caribe.

En Guerrero y Michoacán, se esperan temperaturas máximas de 35 a 40 grados Celsius durante el día, así como lluvias aisladas (de 0.1 a 5 mm) en el Estado de México, Jalisco, Michoacán y Puebla.

Durante el anochecer, se aproximará un frente frío a la frontera norte del país, y en interacción con una línea seca en la región, que provocará rachas de viento de 40 a 50 km/h en la costa occidental de Baja California; y de la misma intensidad con tolvaneras en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, y lluvias aisladas en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Esta mañana, las temperaturas mínimas oscilaron entre -5 y 0 grados Celsius en zonas montañosas de Chihuahua y Durango, y entre 0 y 5 grados Celsius en sitios serranos de Baja California, Estado de México, Puebla, Sonora, Tlaxcala, Veracruz y Zacatecas.

En el Océano Pacífico, se vigila una zona de baja presión que mantiene 50 por ciento de probabilidad para formar un ciclón tropical en el pronóstico a 48 horas. A las 06:00 horas, tiempo del centro de México, se localizó aproximadamente a 750 kilómetros (km) al sur-suroeste de Cabo Corrientes, Jalisco, con desplazamiento hacia el oeste-noroeste.

Por su parte, la tormenta tropical Iota, se ubica en el Mar Caribe aproximadamente a 590 km al sur de Kingston, Jamaica, y a mil 400 km al este-sureste de Quintana Roo. A las 09:00 horas, tiempo del centro de México, presentó vientos máximos sostenidos de 65 km/h, rachas de 85 km/h y desplazamiento hacia el oeste-suroeste a 7 km/h. Por el momento, ninguno de estos sistemas genera efectos en territorio nacional, sin embargo, se mantienen en vigilancia.