Contáctanos

Entretenimiento

Este Día Mundial del Artista Plástico, conoce al poblano José Lazcarro Toquero, uno de los más reconocidos en el rubro artístico

Apasionado y amante al arte, así se describe Jose Lazcarro, pero también como una persona para quien valores como el amor al prójimo, el respeto a los demás, la solidaridad, y el cuidado del medio ambiente.

Iris Becerril

Desde que tenía 5 años, su habilidad artística fue evidente. Actualmente, tiene 79 años de trayectoria y es uno de los poblanos artistas más reconocidos: él es José Lazcarro Toquero.

Artista multidisciplinario, aunque sus especialidades son la pintura, el grabado y la escultura. Tuvo preparación profesional en la Escuela Nacional de Artes Plásticas de la Academia de San Carlos, desde entonces su arte no se acaba.

Apasionado y amante al arte, así se describe Jose Lazcarro, pero también como una persona para quien valores como el amor al prójimo, el respeto a los demás, la solidaridad, y el cuidado del medio ambiente son indispensables.

Su talento artístico le trajo diferentes logros, como exposiciones en todo el estado, en México y en otros países como España, Francia, Italia, Canadá, Rumania,entre otros. Así como múltiples reconocimientos, por su participación con una obra en la IX Bienal Monterrey, de Poblano Distinguido, por mencionar algunos.

Este 21 de septiembre se conmemora el día mundial del artista plástico, ocasión para reconocer la labor de éstas personas que con sus creaciones, colores, texturas, diseños, trazos y dibujos nos transportan a otra realidad.