Contáctanos

Internacional

Estados Unidos volverá a financiar el Fondo de Población de las Naciones Unidas

El presidente Joe Biden de anular la llamada “Mexico City Policy”, una norma gubernamental que impide la financiación a nivel federal de las organizaciones no gubernamentales que asesoran sobre el aborto.

Redacción

El Secretario General de las Naciones Unidas aplaudió este jueves el anuncio del Gobierno de Estados Unidos de que piensa restablecer la financiación del Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA).

“Esta decisión transformará y salvará la vida de mujeres y niñas en todo el mundo, desde las emergencias humanitarias más urgentes hasta las comunidades más remotas y de difícil acceso, y en todos los lugares intermedios”, indica un comunicado emitido por la Oficina de António Guterres.

El titular de la ONU también celebró la decisión del presidente Joe Biden de anular la llamada “Mexico City Policy”, una norma gubernamental que impide la financiación a nivel federal de las organizaciones no gubernamentales que prestan servicios de asesoramiento sobre el aborto, abogan por la despenalización de este o la ampliación de sus servicios.

“Esta política ha llevado no sólo al recorte de fondos de los servicios de salud reproductiva a nivel mundial, sino también a los servicios de salud en general durante los últimos años, una situación que, en medio de la actual pandemia, se ha revelado como fundamental para alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible”, razonó.

Guterres señaló que este tipo de decisiones envían un contundente mensaje “a las mujeres y las niñas de todo el mundo de que sus derechos importan”.