Contáctanos

Internacional

Estados Unidos bate récords de contagios de Coronavirus

Si bien el número acumulado de nuevas infecciones continúa aumentando, es importante recordar que la perseverancia demostrada por muchos países en la implementación de medidas ha sido eficaz para aplanar la curva

Redacción

El doctor Jarbas Barbosa, subdirector de la Organización Panamericana de la Salud, informó que Estados Unidos batió récords la semana pasada en cuanto a nuevas infecciones de Coronavirus reportadas diariamente.

Explicó que el continente americano se encuentra todavía en una “larga primera ola” de casos de COVID-19, advirtió durante su conferencia habitual realizada el jueves 5 de noviembre.

Asimismo, Jarbas Barbosa informó que en los últimos siete días se ha reportado casi un millón de nuevas infecciones en la región, una de las peores semanas para el continente desde que comenzó la pandemia.

“Estamos viendo tendencias crecientes en algunas provincias y estados de otros países de América del Norte, México y Canadá están impulsando las tendencias”, aseguró.

Recordó que ya son más de 20 millones que se han infectado con COVID-19 en América, y de ellas 650.000 han muerto.

“Somos el hogar de más de uno de cada cuatro casos y un tercio de las muertes por coronavirus en el mundo”, dijo.

El experto recalcó que, si bien el número acumulado de nuevas infecciones continúa aumentando, es importante recordar que la perseverancia demostrada por muchos países en la implementación de medidas ha sido eficaz para aplanar la curva y proteger los servicios de salud

“Chile, por ejemplo, ha logrado reducir cuatro veces sus tasas de infección desde julio. Del mismo modo, Paraguay también ha disminuido las tendencias desde septiembre después de experimentar un pico de infecciones Y aunque Uruguay ha experimentado grupos de casos, ha podido evitar la transmisión comunitaria”, expresó.

Barbosa señaló que estos casos subrayan por qué es tan importante que las autoridades nacionales y locales implementen todas las medidas de salud pública necesarias.

“Y por qué todos debemos seguir tomando precauciones individuales: porque funcionan”, recalcó.