Contáctanos

Local

Esta semana arranca el Programa de Regularización de Predios Rústicos, Urbanos y Suburbanos

El Programa de Regularización de Predios Rústicos, Urbanos y Suburbanos tendrá convenio con los 217 municipios del estado; el jueves iniciará la convocatoria para 50 municipios, y el viernes se abrirán ventanillas digitales.

Iris Becerril

Esta semana, el Gobierno de Puebla iniciará el proceso de escrituración gratuita, con el cual se otorgarán un millón de títulos para dar certeza jurídica a quienes tengan terrenos pero que carezcan de algún documento que los acredite como propietarios; informó Lorenzo Martínez, de la Dirección de Tenencia de la Tierra y Población.

Durante videoconferencia este martes 2 de febrero, precisó que el Programa de Regularización de Predios Rústicos, Urbanos y Suburbanos tendrá convenio con los 217 municipios del estado.

Al respecto, dijo que el jueves iniciará la convocatoria para 50 municipios, mientras que el viernes se abrirán ventanillas digitales.

Lorenzo Martínez dijo que en aquellos municipios con los que no se haga el convenio, el Gobierno Estatal se hará cargo del proceso.

Finalmente, el Gobernador de Puebla, Miguel Barbosa, indicó que el título de propiedad será gratuito, por lo que las y los poblanos únicamente pagarán el derecho mínimo que se causa con motivo del trámite, que será de 3 mil 220 pesos por concepto de pago de derechos y elaboración de plano; y una duración de un mes.