Contáctanos

Regional

Esperan restauranteros de Tehuacán repunte del 50 por ciento en sus ventas durante cuaresma

En una temporada normal el incremento para los restauranteros es del 100 por ciento; sin embargo, por la pandemia y las restricciones que se aplican, se espera un porcentaje menor.

Redacción

El sector restaurantero en Tehuacán espera que el repunte en la temporada de cuaresma sea de hasta un 50 por ciento, lo que permitiría una recuperación económica para estos establecimientos; informó Juan Manuel Méndez Lezama, representante de la Asociación de Restaurantes de ese municipio.

Indicó que dicha situación favorecerá en mayor medida a los comercios que ofrecen principalmente mariscos y pescados, que representan un 20 por ciento del total de restaurantes en la demarcación.

Méndez Lezama mencionó que en una temporada normal el incremento para los restauranteros es del 100 por ciento; sin embargo, por la pandemia y las restricciones que se aplican, se espera un porcentaje menor.

Asimismo, dijo que se buscará por parte del Consejo Ejecutivo que se incremente el aforo a más de un 25 por ciento en estos establecimientos, que se amplíe el horario hasta las 21:00 horas, y que los días solidarios sean solamente los días lunes, propuestas que se están planteando en mesas de trabajo.

Finalmente, señaló que según el Semáforo Epidemiológico en Puebla se retoma la contratación de personal.