Contáctanos

Internacional

España emite extensión de estado de alarma ante registro más alto de casos de Coronavirus en un solo día

Salvador Illa, el ministro de Sanidad, dijo que “quedan meses duros porque llevamos mucho tiempo relacionándonos con el virus y aún nos queda un horizonte amplio por delante”.

Redacción

El Ministerio de Sanidad de España añadió 23 mil 580 nuevos contagios de Coronavirus, la cifra más alta desde que comenzó la pandemia, por lo que emitió la extensión de estado de alarma.

El Pleno del Congreso, que se reunió del 27 al 29 de octubre, autorizó la prórroga del estado de alarma solicitada por el Gobierno durante un período de seis meses, para contener la propagación de infecciones causadas por el SARS-CoV-2.

De esta decisión se dará traslado ahora al Gobierno, y vencerá al menos hasta las 00h del 9 de mayo de 2021, e indica que las condiciones de esta prórroga son las establecidas en el Real Decreto 926/2020, de 25 de octubre, aunque con modificaciones en los artículos 9 y 10, y de los Decretos que, en su caso, se adopten en uso de la habilitación conferida por la disposición final primera del citado Real Decreto.

Salvador Illa, el ministro de Sanidad, dijo que “quedan meses duros porque llevamos mucho tiempo relacionándonos con el virus y aún nos queda un horizonte amplio por delante”