Contáctanos

Regional

Escuela de Tehuacán obtiene tercer lugar en el Premio Nacional a la Educación Ambiental “Amanda Rimoch”

El proyecto se denomina jardín didáctico, consiste en un espacio socio ambiental entorno al cultivo de la planta de la pitahaya, con el que se busca que los estudiantes adquieran conocimientos para actividades sustentables.

Miriam Rodríguez

La Escuela Telesecundaria 501 Juan Gutemberg de Caltepec obtuvo el tercer lugar en el Premio Nacional a la Educación Ambiental “Amanda Rimoch” 2019-2020, por lo que se hizo acreedora a 60 mil pesos en efectivo y tabletas electrónicas para los estudiantes de la institución.

El director comisionado de la Telesecundaria, Gerardo Ortiz, señaló que el proyecto presentando se denomina jardín didáctico, consiste en un espacio socio ambiental entorno al cultivo de la planta de la pitahaya, con el que se busca que los estudiantes adquieran conocimientos para desarrollar proyectos sustentables.

Indicó que se optó por este producto ya que la zona cumple con las condiciones para poder cultivarlo, además que con apoyo de la Corde 10, Reserva de la Biosfera Tehuacán-Cuicatlán, la Universidad Tecnológica de Tehuacán (UTT) y los 40 estudiantes del plantel, ha sido podido desarrollarlo, para que en aproximadamente un año se tengan los primeros frutos de este proyecto.

Indicó que el 40 por ciento del recurso que se les otorgará se ocupará para darle más vida al proyecto, y el resto será destinado a mejoras en la institución.