Contáctanos

Local

Es momento que la política se deslinde de la delincuencia, para bien de la sociedad: Miguel Barbosa

Barbosa Huerta recordó que muchos de los delincuentes involucrados en hechos violentos durante los pasados comicios ya están en la cárcel, en cuya detención se encontraron diversas evidencias de lo que se expone.

Redacción

Es tiempo que la política se deslinde en definitiva de la delincuencia en Puebla, por lo que próximamente la sociedad conocerá qué pasó en las elecciones de 2018 y la vinculación que hubo, en ese entonces, del poder público con los criminales, afirmó el gobernador Miguel Barbosa Huerta.

En dichos comicios, las y los poblanos testimoniaron la aparición de delincuentes en la ciudad de Puebla y en otras zonas de la entidad, situación que fue operada por servidores públicos y en la que fueron utilizados instrumentos del Estado, señaló en la habitual videoconferencia de prensa.

“Va a dar miedo saber a qué nivel se movió eso. Vamos a ver con qué instrumentos del Estado contaron que va a dar miedo saber a qué nivel se metieron y quién vinculó a los delincuentes con la política”, expuso el mandatario estatal.

Barbosa Huerta recordó que muchos de los delincuentes involucrados ya están en la cárcel, en cuya detención se encontraron diversas evidencias de lo que se expone y se comprometió a que no habrá impunidad.

De igual forma aseguró que el gobernador respetará el proceso electoral, pero estará vigilante de que no se viole la ley y que se actúe con imparcialidad, por lo que, cualquier hecho que transgreda esos principios de nuestra democracia, será denunciado.

Por último, el gobernador sostuvo que la vinculación del poder público con la delincuencia no será un rumor o una aseveración fácil, sino que se probará y acreditará.