Contáctanos

Local

“Es indescriptible volver a sentir la emoción del año olímpico”, comparte el tirador Edson Ramírez

El tirador, también medallista de plata en los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018, expresó el orgullo que siente al ver que su disciplina ha destacado.

Redacción

“Fue muy bueno iniciar el año compitiendo después de haber perdido casi todo el anterior”, compartió Edson Ramírez Ramos, seleccionado mexicano a los Juegos Olímpicos de ‘Tokio 2020’ en la disciplina de tiro deportivo, esto luego de haber participado y finalizado en segundo lugar en la selectiva nacional de armas de aire, que se celebró hace unas semanas en San Luis Potosí, con la que inauguró su calendario deportivo.

El originario de Ciudad Victoria, Tamaulipas, especialista en rifle de aire, mencionó a la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), que tras lo complicado que fue el 2020 y haber retomado sus entrenamientos en octubre pasado, iniciar el 2021 con el pie derecho haciendo lo que más le gusta ha sido un aliciente con la emoción y esperanza de vivir el año olímpico en plenitud.

“Inicié el año bien, tranquilo con la primera selectiva y con algunas competencias que están programadas; el hecho de regresar estuvo bastante bien y me ayudó a visualizar las marcas en las que estoy en lo personal y siento que no estuvo nada mal. Es indescriptible volver a sentir la emoción del año olímpico después de todo lo que sucedió el año pasado”, comentó.

Edson Ramírez obtuvo su plaza a los Juegos Olímpicos durante los Juegos Panamericanos Lima 2019 al colgarse una medalla de plata y, pese a que la espera ha sido más larga de lo habitual para consolidar su sueño, aseguró que busca adquirir todos los conocimientos posibles en estos cinco meses que restan para llegar a la capital japonesa, pese a las adversidades que se han derivado de la pandemia por coronavirus.

“La meta la tengo muy fija, nunca cambió pese a las dificultades, quiero llegar en un excelente nivel a Tokio y adquirir todo el conocimiento que pueda en este camino previo, ya sea en competencias o Copas del Mundo, esperando que ninguna de ellas se cancele y sigamos firmes a hacia el objetivo”, comentó.

El tirador, también medallista de plata en los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018, expresó el orgullo que siente al ver que su disciplina ha destacado y es, hasta el momento, una de las que cuenta con más plazas a la justa del próximo verano con un total de cinco.

“Se siente un orgullo saber que tu deporte es uno de los que más plazas le ha otorgado al país y que más participantes podamos vivir la experiencia de Juegos Olímpicos; no hay que dejar que las cosas malas nos ganen, siempre hay que seguir con la mente y los objetivos muy claros”, externó.

Ramírez Ramos se prepara para su siguiente competencia que será una selectiva programada para el próximo mes en Guadalajara, Jalisco, donde se definirá a la selección que irá en busca, a nivel internacional, de las plazas para los Juegos Panamericanos Juveniles que se celebrarán del 9 al 19 de septiembre en Cali, Colombia.