Internacional
Erupción del volcán Lewotolo provocó la evacuación de 4 mil 500 habitantes en Indonesia

El Organismo de Gestión de Riesgos Geológicos y Volcánicos elevó a segundo nivel el estado de alerta, mientras que la prohibición de acercamiento al volcán se extendió a cuatro kilómetros del cráter.
Redacción
El fin de semana se registró la erupción del volcán Lewotolo, en Indonesia, el cual motivó la evacuación de aproximadamente 4 mil 500 pobladores.
La actividad de dicha estructura geológica derivó en una columna de humo y cenizas que rebasó los cuatro kilómetros de altura.
Tras la erupción del domingo, el Organismo de Gestión de Riesgos Geológicos y Volcánicos elevó a segundo nivel el estado de alerta, mientras que la prohibición de acercamiento al volcán se extendió a cuatro kilómetros del cráter.
ATENCIÓN:
— Geól. Sergio Almazán (@chematierra) November 29, 2020
Erupción subpliniana del volcán #Lewotolo en la isla de #Lembata Indonesia ???????? hoy domingo 29 de noviembre a las 9:45h
La columna de cenizas alcanzó más 17km de altura y se registró caída de cenizas (lapilli)
Créditos ???? Teguh Dwi Hartono
Vía https://t.co/6qY9hdTGlF pic.twitter.com/KlqqcXoSrq
En ese sentido, se pidió a la población usar máscaras u otro equipo para proteger ojos y piel, de la ceniza y otros vapores volcánicos.
En Indonesia, existen alrededor de 130 volcanes activos, debido a su posición en el “cinturón de fuego”.
Te puede interesar
-
Prohíbe Reino Unido vuelos desde Portugal y de países sudamericanos
-
Presupuesto nacional se constituye en un 15 % de la recaudación en aduanas: AMLO; administración eficiente ayuda a comprar vacunas, afirma
-
Se pronostican lluvias puntuales muy fuertes para Chiapas, Tabasco y el sur de Veracruz
-
Difundirá el Cecut taller infantil dirigido a fortalecer los lazos familiares
-
Música, danza, teatro e innovación se conjugan en InterVenciones
-
Mediante operativo, Policía Estatal inhibe venta ilegal de alcohol en el mercado Morelos

Prohíbe Reino Unido vuelos desde Portugal y de países sudamericanos

Por robo a tienda de conveniencia, detienen a dos sujetos en la capital de Puebla
