Contáctanos

Deportes

Equipo femenil de voleibol es joven, pero con grandes retos por cumplir: Rafael Petry

Publicado

El entrenador de la selección mexicana femenil de voleibol de sala comparte a CONADE su balance tras disputar la Copa Panamericana.

Redacción

El entrenador de la selección mayor femenil de voleibol de sala, el brasileño Rafael Petry, consideró que tiene un grupo de grandes atletas con amplias aspiraciones de lograr hazañas deportivas y que para trabajar de cara el ciclo olímpico a París 2024 y a Los Ángeles 2028, esto luego de disputar la Copa Panamericana.

“Es una responsabilidad grande y la vez una alegría poder compartir con una nueva familia con los mismos objetivos e ideales pata mejorar”, dijo a la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE).

Señaló que, si bien en la actualidad se cuenta con una base de jugadoras hábiles y con buen nivel, se requiere trabajar más para tener elementos con buen desarrollo físico-técnico y competitivo para enfrentar los compromisos internacionales con una base sólida.

“Es importante alimentar nuestra base de jugadoras, que tengan la capacidad de elevar su nivel tanto aquellas que están en el país como las que juegan en el extranjero, y cuando regresen lo hagan en unidad y sin limitaciones técnicas”, consideró.

/cms/uploads/image/file/745084/WhatsApp_Image_2022-08-28_at_7.27.32_PM.jpeg

Petry sostuvo que el nivel individual es determinante y si se suma a lo colectivo se tendrá un grupo de jugadoras y un equipo de alta competencia. “Este grupo de chicas tiene el carácter y buen juego para entrar a jugar en cualquier circunstancia y eso me deja muy satisfecho”.

Abundó que un factor para contar con buenas jugadoras es la creación de una Liga Nacional como la tienen en América Latina -Argentina o Brasil- y Europa en donde cada fin de semana se tienen juegos en donde los equipos femeniles tienen un desarrollo para la integrarse a las selecciones nacionales.

/cms/uploads/image/file/745083/WhatsApp_Image_2022-08-28_at_7.26.51_PM.jpeg

“Tenemos jugadoras que han emigrado a Europa y eso es importante para que cuando regresen al país, lo hagan con mejor nivel para fortalecer al equipo”, expresó.

El timonel sudamericano agregó que en el conjunto femenil tiene dos elementos de gran liderazgo como Samantha Bricio y Jocelyn Urías, quienes ayudan a sus compañeras para ser un mejor equipo.

“Queremos llegar a los Juegos Olímpicos, ese es nuestro principal objetivo desde el día que llegamos aquí. Estamos trabajando para lograrlo y que sea París nuestro primer objetivo”, concluyó.

Livereddit Livereddit Livereddit Livereddit Livereddit Livereddit Livereddit Livereddit Livereddit Livereddit Livereddit Livereddit Livereddit Livereddit Livereddit Livereddit Livereddit Livereddit Livereddit Livereddit Livereddit Livereddit Livereddit Livereddit Livereddit Livereddit Livereddit Livereddit Livereddit Livereddit Livereddit Livereddit Livereddit Livereddit Livereddit Livereddit Livereddit Livereddit Livereddit Livereddit Livereddit Livereddit Livereddit Livereddit Livereddit Livereddit Livereddit Livereddit Livereddit Livereddit Livereddit Livereddit Livereddit Livereddit LiveStream LiveStream LiveStream LiveStream LiveStream LiveStream LiveStream LiveStream LiveStream LiveStream LiveStream LiveStream LiveStream LiveStream LiveStream LiveStream LiveStream LiveStream