Contáctanos

Internacional

Equipo de la OMS ya se encuentra en Wuhan para investigar el origen de la pandemia de Coronavirus

Se informó que dos de los miembros de la misión no pudieron viajar porque dieron positivo a una prueba de anticuerpos antes de volar, de tal forma que siguen en Singapur para completar los test.

Redacción

Un grupo de 13 expertos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) llegó este jueves 14 de enero a la ciudad china de Wuhan para investigar el origen de la pandemia de Coronavirus.

El equipo primero tendrá que guardar una cuarentena de 14 días por el protocolo para viajeros extranjeros, posteriormente, podrán iniciar sus investigaciones.

Asimismo, se informó que dos de los miembros de la misión no pudieron viajar porque dieron positivo a una prueba de anticuerpos antes de volar, de tal forma que siguen en Singapur para completar los test.

Todos los miembros del equipo tuvieron múltiples pruebas de anticuerpos y PCR negativas para Coronavirus en sus países de origen antes de viajar.

Previamente, el director general de la Organización Mundial de la Salud, Tedros Adhanom Ghebreyesus, acusó las autoridades chinas obstaculizaron el ingreso de expertos que viajaron al país para analizar los orígenes de la COVID-19, un hecho que el mandatario calificó como “muy decepcionante”.