Contáctanos

Regional

Entregarán láminas galvanizadas a personas que sufrieron afectaciones en sus viviendas por fuertes vientos en Aquixtla

Familias que se vieron afectadas por el fenómeno y que por los daños ocasionados no pueden permanecer en sus domicilios, se han trasladado de manera temporal a casa de algún familiar.

Benito Sánchez

A través de la Coordinación Estatal de Protección Civil, se entregarán láminas galvanizadas a personas cuyas viviendas sufrieron daños por fuertes vientos durante la madrugada del 31 de diciembre en Aquixtla.

En total, se identificaron más de 370 hogares afectados, de ellos, 51 presentaron daños mayores, como la pérdida de techos de lámina o tejas en su totalidad, lo que dejó expuesto el domicilio.

El insumo fue autorizado por la Coordinación Estatal de Protección Civil, y autoridades del municipio acudieron por los apoyos para su traslado a la demarcación, por lo que todos los apoyos se entregarán a más tardar a partir de este martes.

Además, se entregó un insumo mayor a los 51 hogares, en caso de que alguna vivienda no identificada en los recorridos tenga daños severos y sea ubicada en los siguientes días.

Es importante mencionar que, familias que se vieron afectadas por el fenómeno y que por los daños ocasionados no pueden permanecer en sus domicilios, se han trasladado de manera temporal a casa de algún familiar, como una acción para mantenerlos en un espacio seguro ante la incidencia por Covid – 19.

Lo anterior permite una estancia que disminuye los riesgos de contagio, aunque se mantiene habilitado un albergue con lo necesario para atender a las familias en caso de ser necesario.

Los apoyos dirigidos a los afectados por el fenómeno natural recibirán los insumos sin costo alguno, con el objetivo de brindar la certeza de seguridad y que puedan regresar a sus hogares de manera segura; además, a través del Sistema Estatal DIF fueron canalizadas colchonetas y cobijas a familias afectadas