Contáctanos

Izúcar de Matamoros

Entregan constancias de fin de curso a personal de la Unidad de Atención Inmediata a Víctimas de Violencia de Género en Izúcar de Matamoros

En Izúcar de Matamoros, uno de los 50 municipios con declaratoria de Alerta de Violencia de Género, se considera importante que todo el personal se encuentra capacitado.

Enid Herrera

Personal de la Unidad de Atención Inmediata a Víctimas de Violencia de Género (UAIVG) de Izúcar de Matamoros recibió una constancia que acredita el adiestramiento en el Programa de Fortalecimiento y Operación de las Unidades Especializadas.

Dicho reconocimiento fue entregado por Judith Torres Vera, directora general de Vinculación, Prevención del Delito y Relaciones Públicas de la Secretaría de Seguridad Pública, en representación del secretario, Raciel López Salazar.

En Izúcar de Matamoros, uno de los 50 municipios con declaratoria de Alerta de Violencia de Género, se considera importante que todo el personal se encuentra capacitado, y que se pueda seguir instrumentando estrategias para la prevención de la violencia.

El regidor, Sergio Valero, mencionó que la Unidad de Atención Inmediata a las Mujeres opera a través de la Dirección de Seguridad Pública, para brindar servicios como atención psicológica, atención legal, de trabajo social, seguimiento de los casos y respuesta tanto operativa como administrativa a quienes acuden a ellos.

Aunado a lo anterior se informó que en el municipio ya trabajan en la gestión para la adquisición de la Patrulla Naranja, con la que una vez asignada apoyar en gran medida las acciones de prevención y el combate a la violencia de género.