Contáctanos

Regional

Entrega SMDIF de Chignahuapan 8 aparatos ortopédicos

Cuadrillas del SMDIF han visitado domicilio por domicilio para ubicar a las personas que requieren de este y otro tipo de ayuda canalizada por la instancia, beneficios que se entregan sin costo alguno a la población.

Benito Sánchez

El presidente municipal de Chignahupan, Javier Tirado Saavedra; y la presidenta del Sistema Municipal DIF, Lucila Lozada Hernández; entregaron 8 aparatos ortopédicos a personas con alguna discapacidad, para mejorar su calidad de vida.

Dichos apoyos se entregaron en el marco del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, con el objetivo de promover sus derechos, bienestar y que siempre sean tomadas en cuenta, apuntalando el apoyo de las autoridades para crear condiciones optimar para el desarrollo y su integración a las sociedades.

En total, se entregaron 4 sillas de ruedas, 2 andaderas para adulto,  1 andadera pediátrica y un bastón de apoyo; asimismo, se hizo entrega a los presentes de un cobertor, un paquete alimentario y un desayuno. 

Con esta entrega, se consigue la cifra de más de 580 aparatos ortopédicos entregados para las 7 juntas auxiliares, a través de diferentes dinámicas, como la gestión municipal, la gestión ante el SEDIF y el apoyo de Organizaciones como la Asociación Cinco Panes Dos Peces.

Cuadrillas del SMDIF han visitado domicilio por domicilio para ubicar a las personas que requieren de este y otro tipo de ayuda canalizada por la instancia, y dichos beneficios se entregan sin costo alguno a la población.

Para poder solicitar este u otros apoyos como asesoría psicológica, jurídica y algunas más dirigidos a las personas con discapacidad, las personas deben acudir a las oficinas ubicadas en Avenida Universidad número 8, o contactar al teléfono 797- 971 – 22-74 donde serán atendidas todas las solicitudes.