Contáctanos

Local

Entrega SEDIF paquetes alimentarios a brigadistas forestales

Los beneficiarios agradecieron a la presidenta honoraria del Patronato del SEDIF, Rosario Orozco Caballero y al gobernador Miguel Barbosa Huerta, por los apoyos que recibieron.

Redacción

En un acto simbólico realizado en el Parque Estatal Flor del Bosque y aplicando todas las medidas sanitarias, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de Puebla (SEDIF) entregó paquetes alimentarios del programa “Cadena de Solidaridad” a brigadistas forestales que cuidan las áreas naturales de la entidad.

La titular de la Secretaría del Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial (SMADSOT), Beatriz Manrique Guevara agradeció al SEDIF por apoyar a las 13 brigadas “Coyote”, quienes con su trabajo han propiciado que Puebla se ubique entre los mejores estados del país en el combate de incendios forestales y en la instrumentación de medidas de prevención.

Por su parte, la titular de la Unidad de Asistencia Social y Salud del organismo, Denisse Ortiz Pérez sostuvo que en esta pandemia todos los sectores de la población deben ser solidarios con quienes más lo necesiten, sobre todo, con aquellos que arriesgan su vida para cuidar a la población y al medio ambiente. También recordó las palabras del gobernador Miguel Barbosa Huerta, en torno a la suma de esfuerzos y al “Pacto Comunitario”.

En tanto, los beneficiarios agradecieron a la presidenta honoraria del Patronato del SEDIF, Rosario Orozco Caballero y al gobernador Miguel Barbosa Huerta, por los apoyos que recibieron, pues aseguraron serán de gran utilidad para sus familias.

Por último, el director de Gestión de Recursos Naturales y Biodiversidad, Marco Antonio Fosado Unda destacó que gracias a su trabajo los brigadistas lograron disminuir hasta 40 por ciento los incendios forestales en la entidad durante 2020; mientras que el director de Alimentación y Desarrollo Comunitario del SEDIF, Francisco Javier Navarrete López comentó que para el organismo es una satisfacción entregar este tipo de apoyos al personal de la SMADSOT.