Contáctanos

Educación

Entrega Secretaría de Educación uniformes de calidad a alumnos de primaria y secundaria: Melitón Lozano

La distribución de los uniformes y calzado se hará a través de las CORDEs, para que posteriormente se cite a los padres de familia en las escuelas a recibir los uniformes de manera escalonada

Redacción

Al anunciar que esta semana inició la entrega de 1 millón 39 mil 230 uniformes para alumnos de primaria y secundaria, el secretario de Educación, Melitón Lozano Pérez, destacó que la calidad de estas prendas es mejor a la de años anteriores.

En la videoconferencia de prensa del gobernador Miguel Barbosa Huerta, precisó que la falda y el pantalón son de gabardina (76 por ciento algodón y 24 por ciento poliéster), mientras que  anteriormente eran 100 por ciento poliéster; el suéter actualmente es de tela interlock flexible y suave y el año pasado fueron de tejido de punto común; y la playera hoy es 50 por ciento algodón y 50 por ciento poliéster y anteriormente era una camisa de poliéster en un 67 por ciento y 33 por ciento algodón.

En cuanto a la entrega de calzado, dirigido a alumnos de primaria y que también inició esta semana, indicó que se distribuirán 705 mil 418 pares (347 mil 984 son para niñas y 357 mil 434 para niños), que serán de piel, forro porcino, corte vacuno, plantilla acabado y grabado de cerdo y la suela de hule termoplástico antiderrapante, mientras que el año pasado fueron 100 por ciento sintéticos.

El funcionario explicó que se realizaron concursos para la adjudicación de los servicios con apego a la ley y total transparencia, que fueron por invitación de al menos tres empresas para cada insumo. Los ganadores fueron: uniformes pantalón y falda, la empresa Impulsora Mexicana Textil S.A. de C.V, del suéter y playera BECC Manufacturas S.A. de C.V y de zapatos, Calzado Grismar S.A. de C.V.

La distribución de los uniformes y calzado se hará a través de las CORDEs, para que posteriormente se cite a los padres de familia en las escuelas a recibir los uniformes de manera escalonada y bajo las estrictas normas de sanidad.