Contáctanos

Local

Entrega Secretaría de Educación estímulos económicos a 172 alumnos de educación superior

Las y los beneficiarios recibieron cheques con montos que van de los 4 mil 750 hasta los 23 mil 800 pesos; la inversión total del programa del Gobierno de Puebla fue de un millón 75 mil 320 pesos.

Redacción

Tras destacar que la finalidad de la educación superior es formar estudiantes técnicamente competentes y socialmente responsables, el secretario de Educación, Melitón Lozano Pérez entregó beneficios económicos a 172 alumnos de universidades como parte del “Programa de estímulos para intercambio internacional, alto desempeño académico y emprendedores universitarios poblanos 2020”.

Durante la ceremonia en el auditorio “José María Morelos y Pavón”, ubicado en las oficinas centrales, el titular de la dependencia señaló que los proyectos e intercambios realizados por las y los alumnos que participaron en el programa representa un aprendizaje, lo que también enriquece el saber conocer, saber hacer, saber ser y saber convivir, ya que el entorno se transforma a través del conocimiento.

Las y los beneficiarios están inscritos en diferentes licenciaturas e ingenierías de instituciones de educación superior públicas del estado, quienes recibieron cheques con montos que van de los 4 mil 750 hasta los 23 mil 800 pesos; la inversión total del programa fue de un millón 75 mil 320 pesos.

El objetivo, destacó el funcionario, es apoyar a las y los estudiantes más destacados reconociendo su esfuerzo y que sigan en proceso de formación profesional; las y los beneficiados proceden de escuelas Normales, institutos Tecnológicos y universidades Politécnicas y Pedagógicas.

Los programas en los que participaron los alumnos son: estímulos para alumnos con mayor desempeño académico, intercambio internacional a países como: Canadá, China, Colombia, Francia y Perú; así como de movilidad académica, proyectos, premios y reconocimientos.