Contáctanos

Local

Entrega Secretaría de Desarrollo Rural insumos para producción de cítricos en Acateno

La secretaria de Desarrollo Rural, Ana Laura Altamirano Pérez, señaló que el trabajo de las familias que cultivan cítricos ha ayudado al fomento de la alimentación en el estado y en México.

Redacción

La Secretaría de Desarrollo Rural (SDR) entregó en el municipio de Acateno insumos para el control de plagas en cultivos de cítricos, para garantizar la producción y exportación, así como para evitar las pérdidas de la cosecha.

A través del Programa Sanitario de Control de Plagas y Enfermedades, las y los beneficiarios recibieron el apoyo, con el que evitarán el efecto de enfermedades mediante prácticas de manejo apegadas a la normatividad vigente federal y estatal.

En la región de Teziutlán, la producción de cítricos, entre naranja, limón, mandarina y toronja, registra más de 153 mil toneladas, lo que representa un valor de 385.6 millones de pesos, de los cuales 208 millones corresponden a Acateno.

Durante la entrega de insumos, la secretaria de Desarrollo Rural, Ana Laura Altamirano Pérez, señaló que el trabajo de las familias que cultivan cítricos ha ayudado al fomento de la alimentación en el estado y en México, lo cual se ha vuelto fundamental en el esquema de la nueva normalidad. 

“Desde el 2019 estamos implementando varios proyectos estratégicos para que hagan del campo poblano un campo productivo y sigan construyendo para la alimentación de todos los poblanos, todos los mexicanos”, dijo.