Contáctanos

Local

Entrega SDR certificaciones orgánicas a 133 productores de blueberry de Zacatlán

A la par, comenzó con el proceso de certificación 2021 al cual se sumará una mayor superficie, consolidando esta región del estado como la de mayor importancia a nivel nacional en producción de arándanos orgánicos.

Redacción

La Secretaría de Desarrollo Rural (SDR), junto con la Cooperación Alemana para el Desarrollo Sustentable (GIZ por sus siglas en alemán), entregó certificaciones orgánicas a 133 productoras y productores de blueberry, con lo cual acreditan tener una cosecha que cumple con todas las normas de cuidado y protección a la biodiversidad.

Estas acreditaciones legitiman la generación de más de 350 toneladas de blueberries orgánicos de Zacatlán a través de 199 hectáreas, las cuales tendrán acceso a mercados diferenciados que ocasionarán mayores ingresos para las y los productores mejorando su calidad de vida y, además, el ecosistema de sus comunidades.

A la par, la SDR dio arranque con el proceso de certificación 2021 al cual se sumará una mayor superficie, consolidando esta región del estado como la de mayor importancia a nivel nacional en producción de arándanos orgánicos.

Esta acción apoyará a la mejora en la salud de medio ambiente y fortalecerá la región de Zacatlán, donde las berries se han convertido en un motor de desarrollo económico importante con un crecimiento integral que incluye el turismo rural y la promoción de la zona para oportunidades de comercio.

El Gobierno del Estado reconoce el trabajo institucional en alianza con las Sociedades de Producción Rural (SPR) y GIZ para certificar orgánicamente diversas cadenas de valor para 2021, lo que permitirá a Puebla consolidarse en estos cultivos que tienen un espacio importante en el mercado y generan mayores ingresos para las familias dedicadas al campo en la entidad.