Contáctanos

Nacional

Entrega Andrés Manuel López Obrador obras de mejoramiento urbano en Tijuana, Baja California

Recordó que el Programa de Mejoramiento Urbano tiene como objetivo acabar con los contrastes de desigualdad entre zonas residenciales y marginadas sin servicios básicos.

Redacción

El presidente Andrés Manuel López Obrador concluyó la gira de trabajo de este fin de semana con la entrega de acciones de mejoramiento urbano en Tijuana, Baja California.

A través de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), se construyeron los centros culturales y deportivos: El Mirador, Tenochtitlán y Santa Fe; se renovaron los centros comunitarios Rancho Las Flores y Las Cumbres, así como el área deportiva de la Telesecundaria 57.

Asimismo se rescató el cauce de Arroyos y rehabilitó la Unidad Deportiva Lázaro Cárdenas. También se renovó un jardín vecinal y el parque Sánchez Taboada.

Se construyó la Unidad Deportiva Reforma II, dos centros deportivos, un centro comunitario y un centro de salud.

“Vengo aquí a Xicoténvatlleyva a constatar este trabajo que se ha llevado a cabo. Estoy muy contento porque se empezó este programa desde el inicio del gobierno. Ya van dos años y se ha avanzado mucho. Así como esta intervención en la colonia Xico así son muchas colonias en todo el país, en las ciudades fronterizas, también en las ciudades turísticas”, afirmó.

Recordó que el Programa de Mejoramiento Urbano tiene como objetivo acabar con los contrastes de desigualdad entre zonas residenciales y marginadas sin servicios básicos.

“Por eso se creó este programa para que no insulte el contraste, para que todos podamos vivir con bienestar, que haya en nuestro país igualdad y no la monstruosa desigualdad que prevalece desde hace mucho tiempo”, expresó.

El mandatario celebró que los habitantes de la colonia usan la infraestructura y la cuidan. Aseguró que se continuará dotando de pensiones y becas a las personas que las necesitan; además, dijo, mejorará el sistema de salud en Baja California y el resto del país.

Participaron en el evento, el gobernador Jaime Bonilla Valdez; el titular de la Sedatu, Román Guillermo Meyer Falcón y el presidente municipal de Tijuana, Luis Arturo González Cruz.