Contáctanos

Local

Enfrentan proceso judicial 13 conductores de transporte público pirata, informó el subsecretario de Movilidad y Transporte

Hasta el momento, dijo, se han hecho mil 116 detenciones e infracciones a unidades que brindan el servicio de taxis pirata en diferentes puntos del estado de Puebla.

David Portillo

Por conducir automóviles particulares para brindar el servicio de transporte público pirata, 13 conductores fueron detenidos y enfrentan un proceso judicial; informó el subsecretario de Movilidad y Transporte, Yassir Vázquez.

Durante la conferencia de prensa con el Gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, el funcionario estatal destacó que como parte de las reformas al artículo 190 bis del Código Penal del estado de Puebla, los choferes podrían recibir una pena de 10 años de prisión.

Hasta el momento, dijo, se han hecho mil 116 detenciones e infracciones a unidades que brindan el servicio de taxis pirata en diferentes puntos del estado de Puebla. Como parte de las estrategias para inhibir este servicio, las multas aumentaron de 8 mil 500 pesos hasta 43 mil pesos.