Contáctanos

Internacional

Enfermedades cardiacas siguen matando más que el Coronavirus: OMS

También alerta sobre el ascenso de las muertes por consumo de drogas en América, la única región donde esta causa se encuentra entre las diez principales de mortalidad.

Redacción

Las enfermedades cardiacas siguen siendo la principal causa de muerte en el mundo, según un estudio de la Organización Mundial de la Salud que muestra que siete de cada diez fallecimientos en el planeta se deben a enfermedades no contagiosas, cuando en el 2000 sólo eran cuatro de cada diez.

La segunda causa de muerte fueron los infartos cerebrales.  A falta de los datos completos de 2020, el COVID-19, que ha causado más de un millón y medio de muertos, podría contribuir a un fuerte aumento en los fallecimientos por enfermedades pulmonares y respiratorias, que fueron la tercera y cuarta causa en 2019.

La demencia ha entrado entre las diez principales causas de muerte, y es la tercera en las Américas y Europa.

La OMS alerta también sobre el ascenso de las muertes por consumo de drogas en América, la única región donde esta causa se encuentra entre las diez principales de mortalidad y donde los fallecimientos por este motivo se han multiplicado por tres desde el año 2000.