Contáctanos

Local

En Puebla está garantizada la aplicación de derechos a madres trabajadoras: Secretaría del Trabajo

Además, durante el periodo de lactancia, las mujeres deben gozar de dos periodos extraordinarios por día, cada uno de media hora, para poder alimentar a sus hijas o hijos.

Redacción

En Puebla está garantizada la aplicación de los derechos para las madres trabajadoras, como los relacionados al periodo de embarazo y lactancia, informó el director general de Inspección al Trabajo, Ricardo Federico Malcos.

El funcionario señaló que los beneficios contenidos en la Ley Federal del Trabajo consideran que, en el caso de las trabajadoras embarazadas, estas no deben realizar actividades que exijan esfuerzos considerables o que signifiquen un peligro para su salud, así como que los empleadores deben garantizar periodos de descanso previo y posterior al embarazo, con una duración de seis semanas cada uno.

Además, durante el periodo de lactancia, las trabajadoras deben gozar de dos periodos extraordinarios por día, cada uno de media hora, para poder alimentar a sus hijas o hijos.

Asimismo, el director general de Inspección al Trabajo señaló que los empleadores deben cumplir con el pago íntegro durante las 12 semanas inactividad