Contáctanos

Nacional

En las próximas horas se pronostican lluvias muy fuertes en Chiapas y rachas de viento de hasta 90 km/h en Chihuahua

Publicado

Asimismo, se mantendrá el ambiente de frío a muy frío durante la mañana y noche, con heladas al amanecer en zonas altas del noroeste, norte, noreste y centro del país.

SET NOTICIAS

Durante esta noche y la madrugada del miércoles, el ingreso de humedad proveniente del Océano Pacífico, Golfo de México, Mar Caribe y canales de baja presión extendidos sobre el centro y el sureste de México, mantendrán lluvias puntuales muy fuertes (de 50 a 75 milímetros [mm]) en Chiapas; fuertes (de 25 a 50 mm) en Oaxaca y chubascos (de 5.1 a 25 mm) en la Ciudad de México, Estado de México, Guerrero, Hidalgo, Michoacán, Puebla, Quintana Roo, Tabasco y Veracruz.

Por otra parte, el ingreso de un nuevo frente frío y una línea seca al norte del territorio nacional, originará rachas de viento de hasta 90 kilómetros por hora (km/h) en Chihuahua, y de hasta 70 km/h en Baja California, Durango, Sonora y Tamaulipas, con probable formación de tolvaneras.

Asimismo, se mantendrá el ambiente de frío a muy frío durante la mañana y noche, con heladas al amanecer en zonas altas del noroeste, norte, noreste y centro del país, además de ambiente gélido en las sierras de Chihuahua y Durango.

Las lluvias podrían acompañarse de descargas eléctricas, vientos fuertes y granizadas, y generar deslaves, incremento en niveles de ríos y arroyos, desbordamientos e inundaciones en zonas bajas de los estados mencionados.