Contáctanos

Seguridad

En inmediaciones de la Autopista Puebla – México, detienen a presunto asaltante de transeúntes y pasajeros del transporte público

Se presume que Paulo “N.” estaría relacionado en la comisión de múltiples robos en agravio de usuarios del transporte público y transeúntes, que circulan a la altura de los Estadios Cuauhtémoc y Hermanos Serdán.

Redacción

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del Municipio detuvo a Paulo “N.”, de 24 años de edad, presuntamente vinculado en la comisión de múltiples robos contra usuarios del transporte público y en agravio de transeúntes, al norte de la capital.

Policías Municipales adscritos a la Región Norte, Zona Dos, efectuaban labores de vigilancia sobre la Autopista Puebla – México, cuando se percataron que un ciudadano solicitó apoyo para detener a un masculino a quien señaló como responsable de desapodedarlo de diversas pertenencias, en complicidad con otro individuo.

En consecuencia, los elementos activaron el protocolo de búsqueda ininterrumpida que permitió la localización y detención del hombre, a la altura de la Avenida Alfredo Toxqui. Adicionalmente, se aseguró un arma de fuego, tipo escopeta.

Con base en labores de inteligencia y generación de redes de vínculos delictivos, se presume que Paulo “N.” estaría relacionado en la comisión de múltiples robos en agravio de usuarios del transporte público y transeúntes, que circulan a la altura de los Estadios Cuauhtémoc y Hermanos Serdán.

Además, mediante información obtenida a través de diversas plataformas de consulta para cuerpos de seguridad pública, se constató que el sujeto tiene registros penales por robo a transeúnte, delitos contra la salud y allanamiento de morada.

El indiciado y los elementos materiales probatorios fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público para la apertura de la Carpeta de Investigación a la que haya lugar.

La Policía Municipal de Puebla exhorta a la población a que formalice la denuncia correspondiente ante la Fiscalía General del Estado (FGE), en caso de reconocer a esta persona en la comisión de más eventos delictivos.