Contáctanos

Entretenimiento

En espera de reinvención musical, Roger Under Road retoma el camino

La pausa de sus actividades artísticas, por la llegada al planeta de la Covid-19, ha servido también a la mancuerna originaria del estado de Jalisco, a replantear su propuesta musical

Redacción

Aunque tienen en espera el lanzamiento del que será su nuevo material musical en formato EP, en el que se incluyen sencillos como Hoy no estoy aquí y Gravedad cero, el grupo Roger Under Road no se duerme en sus laureles y durante la actual contingencia sanitaria, continúan en la creación de propuestas musicales, como lo es Luna pa olvidar, el cual se suma a su propuesta de lanzamiento, el cual sucedió apenas a finales de 2019.

La pausa de sus actividades artísticas, por la llegada al planeta de la Covid-19, ha servido también a la mancuerna originaria del estado de Jalisco, a replantear su propuesta musical, llevándolos a tomar la decisión “de ver las cosas distinto y bajar un poco la velocidad en lo que estamos haciendo, con la meta de replantear los objetivos e irnos más lentos, pero seguros”, dijo Rodrigo Noriega quien, junto con su hermano Gerardo Noriega conforman esta agrupación.

Creo que lo que está sucediendo se reflejará también de forma directa dentro de la industria; la cual se deberá de hacer más flexible ante la fragilidad en la que ha caído, a consecuencia de la pandemia. Sin duda alguna, se deberá de reinventar. Todo esto es un reto para el arte”, precisó.

Sobre Luna pa olvidar, el integrante de Roger Under Road precisó que tienen el plan de integrar este tema a un próximo material en EP para, después, hacer lo propio con el lanzamiento de un disco ya más formal, en el que se incluyan los temas de sus dos Extended Play, además de los sencillos que vayan creando en el camino.

Luna pa olvidar es una canción que puede remontar a los años 70, haciendo alusión a un arrepentimiento y un perdón anhelado. El tema fue producido desde Ibiza por Patrick Petruchelli; quien se sumó a un equipo de creativos musicales, como Siddartha, para llevar a cabo la producción musical del concepto Roger Under Road.

La canción ya puede escucharse en plataformas digitales.

Sobre el trabajar con su hermano menor, Gerardo de 33 años; y él con 40, Rodrigo dijo que el hacer mancuerna con su consanguíneo lo complementa, pues ambos llevan una relación de camarería “y eso se escucha en las canciones que realizamos. De hecho, no nos vemos en el futuro sin seguir haciendo música”.

Hay que tener cierta sensibilidad para hacer canciones que se queden en el corazón, y los integrantes de Roger Under Road lo saben.

Los hermanos Noriega hacen guiños a música que remonta a diferentes latitudes, y diferentes estilos entre el rock clásico, el pop de fina manufactura o el brit pop, que tanto auge tuvo en los años noventa. Todas estas texturas aparecen en la esencia de la banda.