Contáctanos

Local

En cuatro días, Salud registra 409 casos de COVID-19

La capital y los municipios de la zona conurbada concentran el 71 por ciento de los 39 mil 557 casos registrados durante la pandemia; de este número, solo la ciudad de Puebla reporta el 63 por ciento de los contagios

Redacción

Un total de 409 nuevos contagios de SARS-CoV-2 y 18 fallecimientos a causa de esta enfermedad fueron registrados durante los últimos cuatro días, informó el secretario de Salud, José Antonio Martínez García.

Durante la videoconferencia que ofrece el gobernador Miguel Barbosa Huerta, el titular de los Servicios de Salud detalló que la confirmación de nuevos casos por COVID-19 fue de la siguiente manera: 195, en viernes; 119, sábado; 55, domingo; y 40, lunes, mientras que los decesos fueron tres, ocho, seis y uno, respectivamente.

Del total de casos activos en la entidad, señaló que son 712 distribuidos en 49 municipios; en tanto, los pacientes que requieren hospitalización suman 373, de los cuales, 72 son asistidos con ventiladores mecánicos.

Asimismo, refirió que de los pacientes con coronavirus, 127 son atendidos en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS); 111 en unidades de los Servicios de Salud; 48, en hospitales privados; 44, en el ISSSTE; 33 en el ISSSTEP; siete, en el Hospital Universitario y tres en el Hospital Militar Regional.

Por último, Martínez García puntualizó que la capital y los municipios de la zona conurbada concentran el 71 por ciento de los 39 mil 557 casos registrados durante la pandemia; de este número, solo la ciudad de Puebla reporta el 63 por ciento de los contagios.