Internacional
En aumento, el número de niños sin prestaciones básicas de protección social: OIT e Unicef
Publicado
hace 4 semanasPor
SET Noticias
Estudio advierte que el número de niños entre cero y 15 años que no recibieron prestaciones básicas ascendió, elevando el número total de menores en esta situación a 1460 millones a nivel mundial.
SET NOTICIAS
Un nuevo informe conjunto de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) y UNICEF revela que sigue aumentando el número de niños que no tienen acceso a servicios de protección social, una circunstancia que los deja expuestos a situaciones de riesgo como la pobreza, el hambre y la discriminación.
El estudio advierte que el número de niños entre cero y 15 años que no recibieron prestaciones básicas de protección social entre 2016 y 2020, específicamente las prestaciones por hijos a cargo, ascendió en 50 millones, elevando el número total de menores en esta situación a mil 460 millones a nivel mundial.
Además, destaca que durante el mismo periodo las tasas de protección infantil y familiar disminuyeron o se estancaron en todas las regiones del mundo, por lo que ningún país está en vías de alcanzar el Objetivo de Desarrollo Sostenible de lograr una protección social amplia para el año 2030.
La cobertura disminuyó considerablemente en América Latina y el Caribe al pasar aproximadamente del 51 % al 42 %, mientras que en otras regiones se estancó o sigue siendo baja.
Te puede interesar
-
Puebla recibió reconocimiento de “Turismo Inclusivo” durante inauguración del “Tianguis Turístico 2023”
-
Emisión nocturna de SET Noticias de este viernes 24 de marzo
-
Con sociedad, Gobierno de Puebla fortalece trabajo para consolidar igualdad sustantiva: Sergio Salomón Céspedes Peregrina
-
A diferencia del pasado, Sergio Salomón implementa un gobierno sin diferencias: Julio Huerta
-
Con estrategia integral, Puebla protege recursos naturales y combate el cambio climático: Sergio Céspedes
-
Bailamos a pesar de los prejuicios: Eva de Keijzer y Elena Pirrone, exbailarinas de la Compañía Nacional de Danza