Contáctanos

Seguridad

En 7 meses, Policía Estatal captura a 2 mil 300 presuntos delincuentes

Fueron debilitados los grupos delictivos de “La Patrona”, “El Pelón”, “La Loba”, “Los Lavaderos”, “El Negro”, “La Mafia de Analco”, “La Tita” y “El Japo”, entre otros.

Redacción

Para cumplir con el compromiso de regresar la tranquilidad a las familias poblanas, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) desarticuló a 124 bandas delictivas y detuvo a 2 mil 348 personas en los últimos siete meses.

El trabajo permanente de la Policía Estatal permitió que fueran debilitados los grupos delictivos de “La Patrona”, “El Pelón”, “La Loba”, “Los Lavaderos”, “El Negro”, “La Mafia de Analco”, “La Tita” y “El Japo”, entre otros, mismos que vulneraban la tranquilidad de las familias poblanas.

Entre el 1 de marzo y el 30 de septiembre fueron asegurados 69 mil 907 kilogramos y 30 mil 777 dosis de diversas drogas, entre ellas marihuana, cristal, cocaína, heroína, LSD y pastillas psicotrópicas, entre otras.

Además, fueron aseguradas 230 armas de fuego y 2 mil 370 cartuchos útiles, se recuperaron 835 vehículos con reporte de robo y 7 millones 245 mil 764 pesos en efectivo.

Estas acciones permitieron la disminución del 24.88 por ciento en la incidencia delictiva total en el estado, de acuerdo a datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.