Contáctanos

Local

Empresas ya alistan la entrega de aguinaldos, ¿cómo prevenir robos en bancos?

Si el retiro de efectivo es en ventanilla o cajero de alguna sucursal bancaria, puedes solicitar el servicio de acompañamiento policial, mediante una llamada al 911.

Iris Becerril

Se acerca la entrega del aguinaldo para las y los trabajadores en Puebla, por ello, considerar medidas de autoprotección para evitar robos u otros accidentes es primordial.

En primer lugar, de acudir a retirar en ventanilla bancaria, será importante contar rápidamente el dinero, guardarlo, y cerciorarte que no haya personas que pudieran estar siguiéndote.

De sacar el dinero desde un cajero automático, no aceptes ayuda de extraños, revisa que el dispositivo no tenga objetos o aditamentos fuera de lo normal, procura que otras personas no vean el efectivo retirado.

Además, en las últimas 2 situaciones, puede solicitar el acompañamiento de autoridades de seguridad, mediante una llamada al 911.

Una vez con tu aguinaldo, evita cargar fuertes sumas de efectivo al salir a la calle, no expongas a la vista el dinero; de utilizar un taxi, recuerda anotar la placa y verificar que tenga la licencia a la vista.